Generador de Nombres para Marcas

No dejes que tu nombre te encuentre, encuentra tú el mejor nombre para tu empresa de diseño de marcas en nuestro artículo

1.- Elige las palabras claves para tu empresa de diseño de marcas

Para obtener los mejores resultados en tu nombre comercial prepara algunas palabras notables que expresen tu propósito

2.- Obtén nombres para tu empresa de diseño de marcas

Usa las palabras que elegiste para realizar la búsqueda y conseguir cientos de nombres basados en tus propios gustos

3.- Selecciona el nombre para tu empresa de diseño de marcas

Ya solo queda evaluar todas las alternativas y elegir aquella que tenga el mayor impacto positivo en tu empresa de diseño de marcas

Guía para utilizar el generador de nombres para marcas de éxito

Elegir una marca sobre un negocio tradicional es la primicia de los que miran su emprendimiento con éxito desde el inicio. Esto les favorece a la hora de ampliarse y globalizar sus servicios, tal como ocurrió con empresas como Amazon o Google.

Intrínsecamente, el nombre de una marca es el elemento que determina qué tanto puede crecer. Es decir, la elección del nombre definirá si una marca tiene éxito, o no.

A diferencia de los nombres de otro tipo de negocios, los nombres de marca son más difíciles de elaborar, pese a ser más simples. En consecuencia, hemos desarrollado nuestro generador de nombres para marcas, así como también esta guía donde explicaremos todo lo necesario para crear y elegir el mejor nombre para su próxima marca.

Comencemos, ¿qué es una marca y por qué son importantes?

Cuando hablamos de una marca, hablamos del resultado de la combinación de elementos identificadores para ofrecer un servicio o producto. Se trata de unificar desde el producto hasta la gestión empresarial con el objeto de darle una misma imagen, voz y representación.

También podemos definir a una marca como la simplificación de toda una empresa y sus servicios o productos. Visto desde ese punto de vista, una marca es algo simple, definido e identificable, lo cuál representa (en la mente de los consumidores) todo lo relacionado con un producto y su empresa.

Marcas y nombres comerciales

Cuando se trata de una marca, podemos ver el ejemplo de Zara. La cuál se reconoce por ese nombre. Sin embargo, su nombre comercial es el de la empresa Inditex, la cuál también opera otras marcas como Pull&Bear.

En general, una marca es una idea global y omnipresente en un servicio. Mientras que un nombre comercial es el diferenciador de una empresa frente a las demás, así como la razón social es la representación de una empresa dentro del registro estatal.

Por qué elegir un nombre de marca sobre un nombre comercial tradicional

La cualidad más beneficiosa de una marca es la capacidad de crecimiento. Una marca le permite a una empresa comenzar en un área y expandirse a medida que lo necesite.

Uno de los mejores y más exitosos ejemplos de marcas es Amazon. Inició bajo el nombre de Cadabra y solamente se limitaba a vender libros en línea. Actualmente, es una de las empresas más importantes del mundo y se ha expandido hacia la venta de todo tipo de artículos, gracias a su éxito y a la flexibilidad de su nombre.

Otra enorme ventaja de los nombres de marca es que son fáciles de recordar. Por lo tanto, crean rápidamente una fidelización con los clientes, quienes siempre recuerdan a las marcas más importantes cuando buscan un servicio o producto.

Aprendiendo a generar nombres de marca efectivos

Ahora que sabemos qué es y por qué queremos un nombre de marca, debemos comenzar a elaborar algunas ideas para conseguir su propio nombre.

Para ello, nos ayudaremos de nuestro generador de nombres de marcas, el cuál será una herramienta más que útil para encontrar muchas ideas que nos puedan servir.

Cómo utilizar el generador de nombres para marcas

Lo primero que debe saber, es que nuestro generador de nombres para marcas trabaja con palabras claves combinadas con palabras base. Por lo tanto, solo necesita un puñado de palabras que le gustaría que se incluyan en el nombre. Luego solo debe ponerlas en el generador y se hará toda la magia.

Puede añadir varias palabras y separarlas por comas. Asimismo, puede filtrar los resultados por industria, cambiar la posición de la palabra principal (antes o después) y almacenar sus ideas favoritas.

Con la herramienta también es posible consultar la disponibilidad del dominio del nombre de cada idea que le guste. No existe un total exacto, pero tendrás cientos de ideas de nombres en cuestión de minutos.

20 ideas de nombres de marcas creadas con el generador

Utilizando nuestro generador y nuestro conocimiento sobre los mejores nombres de marcas, hemos creado esta lista de ideas de nombres que funcionan para una marca.

  • Zasport
  • Libermen 
  • Faux First
  • Family Fit 
  • Coco Camino 
  • Magic Manera 
  • Liberty Love
  • Liquidlaza
  • Queen Quest 
  • Warm Way
  • Just Jolt 
  • Villa Voltaj 
  • ZigZum 
  • Bonny Boom 
  • Esteem Explot 
  • Genic Goal 
  • Binbella
  • Soham Style
  • Ganagator 
  • All-Out Attitude

Cómo se diferencia un nombre de marca bueno de uno malo

Está bastante claro que cuando se desea lanzar una nueva marca, se busca que el nombre cause un impacto positivo en nuestro mercado objetivo.

Pero, ¿cómo sabemos si el nombre es lo suficientemente bueno? Pues, existen al menos 6 elementos que favorecen y facilitan el éxito de un buen nombre para marca.

A continuación, vamos a explicar cuáles son los factores que más suelen participar entre los nombres de marcas más exitosos.

Un buen nombre de marca no debe ser descriptivo

Uno de los errores más comunes que cometemos al elegir nombres es el de ser demasiado descriptivos. Si bien esto en algunos casos puede ser efectivo, no lo es cuando se trata de nombres para marcas.

Como identidad comercial, los nombres de marcas deben representar al modelo de negocio de forma general. Es decir, estos deben ser tan amplios y cortos como sea posible, ya que están pensados bajo la idea de representar un todo, y no un producto, actividad o área en específico.

Capacidad de crecimiento

Una de las cualidades más relevantes de una marca es la capacidad de crecimiento. Si bien es natural comenzar en un nicho específico, cuando estamos fundando una marca necesitamos ampliar y globalizar la actividad comercial de la empresa.

Nuevamente, un nombre demasiado descriptivo va a limitar muchísimo la capacidad de ampliarse a otras áreas. Por lo tanto, mientras más corto y general sea el nombre, más facilidad le proporcionará de ampliar su compañía.

Debe tener impacto y sonar genial

Las mejores marcas saben calar dentro de la mente de los consumidores a través de la genialidad. Por ejemplo, nombres como “Nike” suenan bien, y envían un mensaje que inspira a sus consumidores.

Es por ello que los nombres con aliteración rítmica y con mensajes que inspiren a los usuarios, logran ser recordados y sus clientes se conectan con la empresa de forma casi sentimental.

Los buenos nombres no tienen mucho sentido

Además de sonar bien, no es necesario que el nombre de una sea una representación directa de lo que es o lo que hace. Tomando nuevamente el ejemplo anterior, “Nike” es el nombre de la diosa griega de la victoria.

Lo cual lo hace un nombre que no se asocia directamente con el deporte, pero sí con sus objetivos y con el mensaje que esta marca quiere enviar a sus consumidores.

Incluso, es posible ver nombres como Rolex, el cual no posee ningún significado relevante. Simplemente es una palabra que suena bien y de forma abstracta envía un mensaje poderoso.

Debe ser fácil de recordar

Por más original y genial que suene un nombre, no servirá de nada si este no es fácil de recordar. Un nombre difícil de recordar es un nombre que se perderá en la mente de los clientes.

Es importante que el nombre no sea demasiado largo. De hecho, las mejores marcas buscan que sus nombres sean de una palabra, máximo dos palabras.

Los buenos recursos lingüísticos favorecen la memorabilidad de un nombre de marca

Una forma particular de capturar la atención y quedar grabado en la mente de un cliente es a través de sonidos con aliteración rítmica. Es por ello que marcas como Coca-Cola suelen ser reconocidas.

El nombre de la marca debe ser fácil de escribir y pronunciar

Un buen nombre para una marca debe ser fácil de escribir, ya que, de lo contrario, es un nombre difícil de buscar. Sobre todo, en el uso de motores de búsquedas y plataformas de RRSS.

Nike, Apple, Sony, Puma, Gucci, etc.… Existen muchísimas marcas exitosas solo poseen dos sílabas en su nombre.

Esto no es una casualidad, sino el trabajo de compactar un nombre genial y con buena pronunciación para ser marcas poderosas que difícilmente salgan de la mente de los usuarios.

Debe ser único, con un mensaje original

Un error gravísimo a la hora de crear un nombre es copiándolo de otra compañía. Desde sus inicios, una marca debe construir su propio camino, ya que deberá ser un nuevo movimiento dentro del mercado en el que se desarrolla.

Es imperativo que su marca sea original y envíe un mensaje que le demuestre dicha originalidad a los clientes. Evite a toda costa inspirarse de nombres ya existentes o de marcas de éxito, debe crear su propio camino.

Paso a paso: cómo crear nombres de marcas desde cero

Una vez que haya entendido todos los requisitos o elementos que componen un buen nombre para una marca, le recomendamos iniciar nuestro paso a paso para elaborar, filtrar y elegir el nombre perfecto para su marca.

1.   Cree una lista de opciones para nombres de marcas

Por más original que nos parezca una idea, es difícil encontrar buenas ideas que ya no estén tomadas. Asimismo, no todos los buenos nombres para marca encajan bien con cualquier proyecto.

Es por ello que la mejor forma de iniciar es creando una lista de ideas de nombres. Poco a poco, estos se irán filtrando o notaremos que no están disponibles, al menos no como lo necesitaremos.

Aquí es donde nuestro generador de nombres para marcas entra en acción. Con él puede encontrar tantas ideas como sean necesarias, e incluso puede derivar las ideas para crear nombres aún más originales.

Cómo derivar ideas del generador de nombres de marcas

No se limite únicamente a elegir ideas del generador. Al contrario, puede probar a derivar o combinar las ideas para crear nuevas ideas de nombres.

Por ejemplo, hemos creado estos 3 nombres que obtuvimos tras combinar y modificar las ideas de nombres de nuestro generador de nombres de marca:

  • Triptade (trip + tade)
  • Artcy (Arte + Fancy)
  • Bohemoda (Bohemio + moda)

Pruebe a derivar tanto como pueda sus ideas, de esta forma puede hacer aún más original su nombre y ampliar su lista de opciones.

2.   Verifique la disponibilidad de cada nombre de la lista

Lo siguiente después de reunir una buena lista de nombres es asegurarse de que estén disponibles. Esto aplica tanto para el registro de marcas como para redes sociales e incluso para el dominio web.

Elimine todas las ideas que note que han sido tomadas, o que se parecen demasiado a marcas que ya existen.

3.   Determine el impacto del nombre sobre su mercado objetivo

A esta altura ya tendrá una lista bien definida para evaluar cada una de las opciones. Para ello, haga una pequeña proyección de cada idea y compárelas.

No olvide compararlas también con los nombres de la competencia, y a su vez considerar todos los requisitos de un buen nombre de marca, tal como lo explicamos más arriba.

Elimine todas las ideas que note que no son convenientes o no representan bien lo que planea que sea su marca. 

4.   Realice una encuesta de las mejores ideas de nombres para marcas

Después de filtrar todas las ideas que no son lo suficientemente buenas, puede comenzar a pedir opiniones sobre todas las ideas restantes. Para ello, enfóquese en encuestar a clientes potenciales, colegas y demás personas relevantes para su industria.

Asegúrese de realizar las siguientes preguntas en su formato de encuesta:

  • ¿Qué es lo primero que viene a su mente cuando escucha el nombre?
  • ¿Ha escuchado un nombre parecido?
  • ¿Qué cree que significa el nombre?
  • ¿Cree que puede deletrear y memorizar el nombre fácilmente?

Pruebe a extender su encuesta tanto como lo necesite. Mientras más información recoja, tendrá mejores perspectivas sobre el impacto que puede causar su marca una vez sea lanzada.

5.   Proceda a registrar y adquirir el nombre de su marca

Una vez que haya decidido cuál será el nombre de su marca, no pierda el tiempo. Recuerde que las buenas ideas no suelen estar disponibles por mucho tiempo.

Realice el registro de marca en su país. Asimismo, asegúrese de crear todos los perfiles con su nombre de marca en redes sociales, incluso si no planea usarlas aún.

Recuerde adquirir también el dominio web del nombre de la marca, puede comprobar su disponibilidad desde nuestro generador de nombres para marcas.

Espacios en los que más debe influir el nombre de una marca

Tras conocer el nombre de su nueva marca, es importante que también sepa cuáles son los espacios donde debe enfocarse para desarrollar su marca y ejecutar sus estrategias de posicionamiento.

Mercado objetivo

Aunque el objetivo de toda marca sea el de globalizarse, es necesario analizar a detalle el mercado donde comenzará a desarrollarse. Esto implica tanto a consumidores como competidores y proveedores.

Entender el contexto en el que se desenvolverá nuestra marca es necesario para evitar promocionarla sin éxito. Para ello, es necesario estudiar al mercado y crear un plan escalonado en el cual se desarrollará el nombre de nuestra marca desde el primer día hasta el éxito.

El público y su demografía

Además de conocer bien al mercado que compete a nuestra compañía, es necesario también identificar la demografía de nuestros consumidores. Mientras más datos tenemos sobre nuestros consumidores, más fácil será poder hablar en su mismo idioma.

Es por ello que, tanto para la promoción de la marca, como para la elaboración de su nombre, es necesario saber comunicarse de la forma correcta, logrando así captar la atención del público deseado.

Redes sociales y medios de comunicación en general

Las redes sociales son en la actualidad la mejor herramienta de publicidad en línea. En este sentido, es necesario contar con un nombre que se mantenga presente en todas las plataformas de RRSS.

Visto de este modo, un buen nombre de marca sabe ubicarse e identificarse claramente en cualquier red social. Además, ser una marca identificable en una red social le permite a la empresa poder comunicarse con su público de manera directa, fomentando la fidelidad del consumidor.

El naming y el posicionamiento de una marca

El posicionamiento de una marca es algo que va de la mano con la elección del nombre de una marca. Ya que, como meta, toda marca espera ubicarse como una autoridad del mercado y fidelizar a tantos clientes como sea posible, y su nombre será el emblema con el que alcanzarán estos objetivos.

El nombre de una marca no solo debe ser promocionado empleando diversos medios de comunicación. Al mismo tiempo, es imperativo que este se encuentre presente en todas las plataformas de uso cotidiano, y es aquí donde entra en juego el famoso SEO y el uso de páginas web.

Contar con un sitio web dedicado para nuestra marca, el cual esté sincronizado con nuestros perfiles de RRSS. Para ello, es importante que tanto los perfiles como el dominio web posean el mismo nombre que la marca, de esta forma, será más fácil ser reconocido y encontrado en línea.

Cómo registrar y patentar un nombre de marca

Ser dueño del dominio, usuarios de redes sociales y poseer un registro comercial no es suficiente. Cuando se trata de marcas, es importante ser el dueño de la propiedad intelectual de su marca. Esto se debe a que podría tener problemas si alguien más ya ha registrado su marca, o si opera con una marca no registrada.

Para completar el registro de su marca y patente, debe consultar a través del sitio web de la oficina de registros de marcas y patentes de España. Asimismo, consultar la disponibilidad de su marca y luego proceder desde el portal.

Desde la pestaña de trámites en línea de signos distintivos puede acceder a la solicitud de marca y patentes nacionales. Debe entender que mientras más cobertura tenga su marca, más caro será el registro de la misma.

Preguntas Frecuentes (FAQ)

Puede verificar la disponibilidad a través del sitio web de la oficina de patentes y marcas. Asimismo, a través de Google y nuestro generador de búsqueda puede verificar la disponibilidad de los usuarios en redes sociales y del dominio web respectivamente.

El tiempo dependerá del nivel de registro de marca que esté solicitando. Sin embargo, este no se excederá de un año, a menos que se dispute la propiedad del mismo por otro emprendedor.

No todas las marcas operan con su nombre desde el punto de vista fiscal. Es por ello que una marca no necesariamente puede poseer la misma razón social.

Sí, es posible. Aunque esto pueda significar comenzar desde cero, son muchas las compañías que han decidido dar este paso con el fin de ampliar y mejorar el alcance de su modelo de negocio.

Autor

Metodología

¿Cuáles son los pasos que tomamos para apoyar a las empresas?

  • ¿Quien?
    Contamos con un equipo de escritores experimentados:
    Nuestro equipo de escritores especializados están aquí para compartir su conocimiento y ayudar a las empresas de todos los tamaños a despegar.
  • ¿Por qué?
    Ofrecemos contenido valioso:
    Ofrecemos más que una herramienta para Generar nombres de negocios. Nuestro equipo de expertos tienen pasión y experticia al escribir guías de apoyo, noticias, blogs, y videos para ayudarle a abordar de la mejor forma la creación de su nuevo negocio.
  • ¿Cómo?
    Con información precisa:
    Nuestro equipo de editores comprueba cada pieza de contenido y utiliza la información más acorde de la industria para incluir estadísticas y recomendaciones relevantes y actualizas. Nuestro equipo interno de escritores nunca toma atajos cuando redacta contenido, y no depende de herramientas de IA para hacer el trabajo duro.
Encuentre más información acerca de nuestros parámetros editoriales aquí.
We use cookies to offer you our service. By using this site, you agree to our: Ver la política de Cookies